1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://elyoga.about.com/od/Tecnicas/ss/Yoga-Para-El-Primer-Chakra-Posturas-Para-El-Primer-Chakra.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Yoga para el primer chakra

Por

1 de 5

Postura de la montaña
montaña
Getty Images
  • Estas posturas de yoga nos ayudan a sentir la energía y firmeza de la tierra, además de empoderarnos con sus cualidades: abundancia, energía, firmeza y estabilidad. Una manera de esto es tener conciencia de nuestro cuerpo a cada instante, sentir la energía que nos llega de la tierra (con posturas de pie que aumentan la fortaleza y el equilibrio, o aquellas que conectan la base de la columna con el suelo), dándonos apoyo, sosiego y abriendo nuestro sistema energético desde la raíz: Muladhara chakra.
  • Un primer chakra fortalecido nos dará un centro interior, protección, claridad, y nos protegerá del miedo que generan las vicisitudes del entorno, la naturaleza cambiante de la existencia y la sensación de inseguridad o incertidumbres. Nos ayudan cuando estamos con una sensación de desconfianza y temor, cuando tenemos una dificultad para centrarnos, cuando sentimos que no tenemos lo suficientes recursos para sobrevivir o desarrollarnos, cuando sentimos que nuestros cimientos están siendo desestabilizados por cambios de vida.
  • Postura de la montaña
  • Párate con los pies paralelos, un poco separados uno del otro para que tengas estabilidad. Mira hacia el frente, con la quijada paralela al piso, con la columna recta y los brazos a cada lado del cuerpo, estirados, al igual que los dedos de las manos, pero sin crear tensión; más bien siente cómo cada parte de tu cuerpo está activada. Relaja los hombros. Siente cómo “creces” desde el piso y tu columna se estira hacia el cielo.
  • Sé consciente del contacto con la tierra, distribuye muy bien el peso en los dos pies y plántate muy bien en los dedos y la parte frontal del pie. Respira profundamente y toma conciencia de cada parte de tu cuerpo, cómo están parado firmemente en la tierra y cómo te da solidez y vitalidad. Una variación de la montaña es con las manos juntas frente al pecho en anjali mudra para conectarte con tu ser trascendente.
  • La postura de la montaña (tadasana), contrario a lo que parece, es muy activa y requiere mucha atención. Es además una postura fundamental para otras asanas y una buena manera de iniciar una práctica con conciencia y profundidad.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. El yoga
  4. Posturas de yoga
  5. Postura de la montaña

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.